VENTA

Salamanca - Recoletos

2.900.000 €

Referencia: MA20291

Se vende elegante piso en el Edificio de la Calle de O'Donnell frente al Parque del Retiro, en un enclave perfecto con vistas al parque.

Edificio proyectado por el arquitecto Joaquín Rojí López-Calvo y construido de 1929 a 1930. Por su singularidad el Edificio esta catalogado dentro de los Bienes de Interés Patrimonial con un nivel estructural con características suficientes para merecer su conservación como conjunto homogéneo.


Joaquín Rojí López-Calvo fue un arquitecto español, de Valladolid. Entre sus obras madrileñas más destacadas se encuentra el Palacio de Amboage (actual sede de la Embajada de Italia en Madrid) que realiza en 1918. Su estilo arquitectónico se enmarcó dentro de la corriente ecléctica dominante a finales del siglo XIX. . Fue miembro de la Real Academia de San Fernando.


La vivienda destaca por su elegancia. Destacada desde su entrada por el magnifico portal con mármoles, y una gran escalera de subida a las viviendas con sus cristales emplomados. Al entrar en el piso te encuentras con una gran sala de recibo que distribuye los distintos salones y la zona de dormitorios. Toda la vivienda tiene techos muy altos, muchos decorados con molduras.
La mayor parte de las estancias tiene balcones a la calle y el resto se abren a un patio cuidado e igualmente bello.

Dos entradas: principal y servicio.
350 m² construidos
5 habitaciones
3 baños
Varios balcones a la calle
Amplia plaza de garaje y trastero en el mismo edificio, incluidos en el precio

Ascensor principal y de servicio directo al garaje
Trastero
Portero

Te puede interesar

ALQUILER
Parque Conde de Orgaz - Piovera
VER
ALQUILER
Salamanca - Lista
VER
ALQUILER
Alonso Martinez - Justicia
VER
ALQUILER
Moncloa - Aravaca - Valdemarin
VER

Accede a muchas más casas como estas convirtiéndote en cliente de Colomba Real Estate

Llámanos al (+34) 609 533 097 o escríbenos